eldiario.es

Menú

Las Corts decretan tres días de luto por la muerte de Rita Barberá

Varios diputados de Podemos y Compromís se ausentan de la comisión en la que se estaba guardando un minuto de silencio, mientras Antonio Montiel sí que lo respeta

- PUBLICIDAD -
Un minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá en las Corts Valencianes.

Un minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá en las Corts Valencianes.

Las Corts Valencianes, en las que Rita Barberá fue diputada de manera ininterrumpida entre 1983 y 2015, cuando fue designada senadora, ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de la que también fue alcaldesa de Valencia durante 24 años -perdió el cargo a manos de Joan Ribó en mayo de 2015-.

Previamente, en la cómisión parlamentaria para el estudio de la reforma del Estatut d'Autonomia y la Ley Electoral también se ha guardado un minuto de silencio. Dos diputadas, una de Podemos y una de Compromís, se han ausentado de la comisión mientras se guardaba el minuto de silencio. Por el contrario, el portavoz de la formación morada en las Corts, Antonio Montiel, sí que ha respetado el homenaje a la exdiputada autonómica.

A las 12 horas de la mañana, todos los diputados han guardado un minuto de silencio a las puertas de la cámara parlamentaria. El president de les Corts, Enric Morera ha expresado su duelo por "una compañera política" y ha considerado que "hoy es el día para expresar las condolencias a la familia, más allá de las situaciones políticas". "Hoy hemos perdido a una representante política", ha añadido Morera.

El líder de Ciudadanos, Alexis Marí, ha trasladado su pésame a la familia de Barberá y al PP y ha insistido en que "hoy es día de lamentar la pérdida de una compañera política". "Está bien que en el atril pongamos el guante del boxeo político y defendamos nuestras ideas", ha matizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha