Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro Méndez de Vigo se reunirá con Isabel Bonig pero no tiene “un hueco” para el resto de portavoces en las Corts

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo

Miguel Giménez

Valencia —

El pasado martes, coincidiendo con su participación en la junta directiva nacional del Partido Popular, la dirigente del PPCV, Isabel Bonig, aprovechó para concertar una reunión con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para abordar el decreto-ley sobre plurilingüismo aprobado el pasado viernes por el pleno del Consell y que será ratificado este viernes a las Corts.

Tras conocer esta entrevista, el PSPV se puso en contacto con el ministerio para preguntar por la situación en la que se encontraba la solicitud que el síndic socialista, Manolo Mata, había enviado el pasado 14 de junio para concertar un encuentro. “La respuesta fue clara, la agenda del ministro está completa”, apuntan los socialistas, quienes indican que se les ofreció la posibilidad de reunirse con el secretario de Estado o esperar a que Méndez de Vigo tenga “un hueco” en octubre o noviembre.

Mata ha rechazado reunirse con el secretario de Estado cuando el ministro va a recibir a la portavoz del principal partido de la oposición: “Si está tan ocupado, ¿cómo es posible que tenga hueco para Bonig? Parece que por afinidad política, cuando no se trata de una reunión de partido”.

Como alternativa, propusieron que en la reunión que van a mantener Bonig y Méndez de Vigo participen los portavoces de todos los grupos políticos de las Corts (PP, PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos), “así le podremos trasladar de una sola vez, para no colapsar su agenda, un tema de tanta trascendencia como es el programa plurilingüe del Consell”. “También ha sido rechazada”, ha apuntado el síndic socialista.

stats