eldiario.es

Menú

Mónica Oltra critica que el coste del rescate bancario equivale a construir 12.000 colegios públicos

El Banco de España cifró en 60.613 millones de euros el coste del rescate de las entidades financieras, dinero público que no se prevé recuperar

- PUBLICIDAD -
Oltra defiende una Europa social y pide lucha contra la exclusión y la brecha salarial

Mónica Oltra EFE

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Inclusión, Mónica Oltra, ha criticado el coste de 60.000 millones de euros que ha supuesto a las arcas públicas el rescate bancario. En un tuit realizado este lunes por la mañana la vicepresidenta ha extrapolado los números a la educación y afirma que su coste equivale a la construcción de 12.000 colegios nuevos.

Desde el Banco de España el pasado jueves se dieron por perdidos 60.613 millones de euros, lo cual supone perder casi el 80% del dinero invertido en sanear básicamente a las Cajas de Ahorros, que recibieron ayudas públicas por valor de más de 76.410 millones de euros.

Las cifras son más sangrantes especialmente cuando fue el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien afirmó que el rescate bancario no iba a costar ni un euro de dinero público. No obstante, con estas cantidades asumidas por el Banco de España, se calcula en más de 1.300 euros por habitante lo que ha costado el fiasco del sector financiero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha