eldiario.es

Menú

Oltra espera que EU se sume a la alianza Compromís-Podemos

La dirigente valencianista ha valorado de forma positiva el resultado del referéndum entre la militancia del Bloc que respalda mayoritariamente el acuerdo

- PUBLICIDAD -
Oltra celebra que el Bloc apueste por el pacto entre Compromís y Podemos y espera que EUPV también se una

Oltra atiende a los medios en los pasillos de las Corts

La coportavoz de Compromís e dirigente de Iniciativa, Mònica Oltra, ha valorado de forma "positiva" el resultado del referéndum del Bloc, en el que el 75,65 por ciento de los afiliados que han votado lo ha hecho a favor de concurrir como Compromís para liderar una plataforma valenciana, en la que participaría Podemos, a las elecciones generales del 20 de diciembre. Asimismo, Oltra espera que EU también forme parte de esta alianza.

Oltra se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, al ser preguntada por el referéndum celebrado por el Bloc en el que la mayoría apostó por un pacto electoral ante los próximos comicios.

La dirigente de Compromís ha destacado el "amplio apoyo" del Bloc a que "podamos presentar una oferta electoral valenciana donde Compromís sea relevante y donde podamos constituir un gran grupo valenciano que ponga en la visibilidad del Congreso de los Diputados el problema de la infrafinanciación y el cambio de políticas hacia otras más sociales que mejoren la vida de las personas", ha subrayado.

Trabajar para llegar a tiempo

En este sentido, ha valorado de forma "positiva" el pronunciamiento del Bloc y ha indicado que ahora tienen que "seguir trabajando para llegar a tiempo", ya que el próximo viernes es ultimo día para presentar las coaliciones en la Junta Electoral, "forma parte de la naturaleza de Compromís llegar a acuerdos en el último minuto, pero llegar, y siempre nos han salido muy bien las cosas".

Preguntado por si apuesta porque también forme parte de la alianza electoral Esquerra Unida, Mònica Oltra ha respondido de forma afirmativa, ya que aboga por "una plataforma electoral que sea lo más amplia posible y en la que se vinculen fuerzas políticas que están en el paradigma de rescatar personas frente a las políticas recortes del PP y de imponer una salida de la crisis que es lesiva para los trabajadores, para los pequeños empresarios y para la gente más sensible de esta sociedad".

Ejecutiva de Compromís

Oltra ha explicado que este miércoles por la tarde se reunirá la Ejecutiva de Compromís, que valorará los "pronunciamientos de los diferentes partidos" que integran la coalición y confía en que se alcanzará un acuerdo "más en firme" que deberá ratificar el Consell General.

Asimismo, ha indicado que en la Ejecutiva están todas las partes de Compromís representadas de forma proporcional y ha recordado que "las mayorías para sacar adelante acuerdos son siempre cualificadas; nosotros no imponemos las cosas por el 51 por ciento".

Posturas "mucho más cerca"

Inquirida sobre si las posturas entre los diferentes partidos de Compromís están muy encontradas, ha respondido que no es así, ya que "cada vez se acercan más". "El referéndum del Bloc demuestra que las posturas están mucho más cerca de lo que podía parecer", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha