eldiario.es

Menú

Dos presos se atrincheran en Picassent y hieren a dos funcionarios

Los presos del módulo de Primer Grado, calificado como 'muy peligrosos', se armaron el martes con cristales rotos y este miércoles han protagonizado nuevos incidentes

El sindicato Acaip denuncia la falta de condiciones del centro penitenciario para custodiar a los internos más peligrosos

- PUBLICIDAD -
Denuncian que la cárcel de Picassent gastó 7.600 euros en boxeo para presos

Centro penitenciario de Picassent EFE

El centro penitenciario de Picassent vuelve a sufrir incidentes con los presos. Este martes, según denuncia el sindicato Acaip, dos presos de primer grado se atrincheraron en una sala e hirieron a dos funcionarios de la prisión.

Estos internos están calificados como 'muy peligrosos' y, utilizando cristales rotos y una pata de una silla afilada, causaron heridas a dos empleados que permanecerán de baja, uno de ellos hospitalizado.

Los hechos acontecieron, según el sindicato, sobre las 10 de la mañana en el módulo 19 del centro penitenciario. Los internos se hicieron con varios cristales y la pata de la silla, mientras llevaban en los brazos enrollados un trozo de colchoneta deportiva y un jersey bajo la cazadora, con el objetivo, según Acaip, de agredir a los funcionarios.

Los mencionados presos comenzaron a a proferir insultos y amenazas a los empleados del centro para ser escuchados por el resto de presos y, cuando los funcionarios intervinieron para apaciguar la situación, los internos se abalanzaron sobre ellos. 

El sindicato denuncia mediante un comunicado que la prisión de Picassent no cuenta con los medios necesarios para custodiar a los presos de este grado y que, pese a que las agresiones a los trabajadores de prisiones representan más del 65% de las que sufren los empleados de la Administración General del Estado, "el Gobierno en colaboración con su sindicato de cabecera nos ha excluido del protocolo de agresiones". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha