Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Comienzan a declarar ante la justicia los directivos de RTVV por su gestión

Lluís Motes presentando un debate de Canal 9

elDiariocv

València —

Con Lluís Motes, ex director de Radio 9 y ex jefe de informativos de Canal 9 durante el accidente del metro (cobertura informativa puesta en cuestión recientemente por el propio vicepresidente de la Generalitat), empiezan a declarar los exdirectivos de RTVV por la gestión que hicieron del ente público.

Las declaraciones se producirán en el juzgado de Instrucción número 6 de Paterna, y este mismo martes también declarará Luis Redondo, mientras mañana miércoles lo hará Nuria Romeral. En total declararan como imputados los cinco exresponsables de Radio Televisión Valenciana (RTVV) -entre ellos la dimitida secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson, el día 23 de julio- por las supuestas irregularidades en contratos cometidas en su etapa al frente del ente público valenciano.

Denuncia de Compromís

Las diligencias instruidas investigan supuestas irregularidades en contratos de RTVV -actualmente en fase de liquidación- tras una denuncia presentada por Compromís contra directivos de Radio Televisión Valenciana por su supuesta responsabilidad en la gestión económica y patrimonial que llevó a la empresa a su cierre, según fuentes de la coalición.

La denuncia se basa en contrataciones de RTVV “fuera de presupuesto” reiteradas, entre ellas especialmente significativo el caso de 2006, ejercicio en el que tuvo lugar la visita del papa a Valencia, cuya organización por parte del ente público también está siendo investigada por la Justicia en el marco del caso Gürtel.

Compromís quiere que se investigue quiénes eran los beneficiarios de esas contrataciones y por eso pedía que se citara a declarar a los que finalmente acudirán al Juzgado como imputados, y en el caso de que nieguen su responsabilidad en la toma de decisiones, digan a la jueza quién les ordenó que contrataran con una u otra empresa o productora.

Según Compromís, la denuncia presentada insta a investigar “la gestión económica y patrimonial que llevó a la empresa a su cierre, y a dejar una deuda a la Administración pública valenciana cercana a 1.600 millones de euros”.

Esta imputación llevó a la dimisión de Lola Jonhson como secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat el pasado 22 de mayo, una decisión que adoptó, según dijo en un comunicado, “ para no perjudicar la imagen del Consell y para que nadie pueda utilizar en su propio beneficio esta denuncia”.

Etiquetas
stats