eldiario.es

Menú

Dimite Lola Johnson, mano derecha de Fabra, tras ser imputada por su gestión de Canal 9

Johnson era la responsable designada por Fabra para hacer el reparto de canales de TDT, después de que la justicia tumbara la hecha por González Pons en 2006

Un juzgado de Paterna investigará a varios directores del ente público por la presunta malversación de caudales públicos que dejó un agujero de 1.300 millones en RTVV

- PUBLICIDAD -
Alberto Fabra Lola Johnson

Alberto Fabra y Lola Johnson

Las líneas rojas de Alberto Fabra van a pasar una prueba de fuego. La jueza del Juzagado de Instrucción n.6 de Paterna ha imputado a Lola Johnson, Secretaria Autonómica de Comunicación -y mano derecha de Fabra en su estrategia comunicativa- por su gestión durante su etapa de directora de Canal 9.

Johnson, que está acusada por supuestos delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos, junto a otros cuatro exdirectivos de RTVV, ha presentado su dimisión este jueves tras ser imputadas. El resto de encausados son José López Jaraba, Luis Redondo, Nuria Romeral y Lluís Motes todos ellos imputados tras la denuncia interpuesta por Compromís.

La "mano dura" anunciada por fabra para aquellos que fueran imputados por la justicia cada vez se ha ido diluyendo más, así esta no afecta a los concejales en los ayuntamientos afirmando que los titulares del acta son los propios ediles; no obstante en el mismo caso estan los diputados en las cortes a quienes sí que presiona para que abandenen su escaño cuando son imputados. En teoría la mayor facilidad para destituir serían los cargos de designación, como es el que actualmente ejerce Lola Johnson.

Cabe recordar también que Johnson ha sido la responsable designada por Alberto Fabra para hacer el nuevo reparto de canales de TDT, reparto que se tiene que hacer después de que la primera adjudicación fuera tumbada por el Tribunal Supremo, adjudicación que precisamente fue realizada por Esteban González Pons en 2006.

El PSPV pedía su destitución

El portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en las Cortes, Josep Moreno, ha asegurado que "es hora de que Fabra aparte definitivamente de su gobierno a sospechosas habituales en los peores episodios de esta Comunitat como Lola Johnson". Así ha denunciado que "los responsables del saqueo de RTVV, que son todos del PP, tienen nombres y apellidos y el presidente de la Generalitat tiene ahora la oportunidad de demostrar si de verdad existen para él las líneas rojas contra la corrupción".

Moreno considera que es hora de que la actual secretaria autonómica de Comunicación "dé explicaciones ante las Cortes Valencianas y ante la justicia no sólo por su gestión al frente de RTVV, sino también por su implicación en otros casos de corrupción como la compra de Valmor por la Generalitat denunciada por el PSPV".


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha