Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV pide que Martínez abandone la alcaldía de Novelda pero el PP no se lo exigirá

José Císcar, vicepresidente del Consell

Toni Cuquerella

València —

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha cargado contra el PP para valorar la renuncia de Milagrosa Martínez a su escaño en las Corts, presionada por los populares por su imputación en el caso 'Gürtel'. De este modo Puig ha afirmado que Martínez “también tendría que dejar la alcaldía de Novelda”, al mismo tiempo que se ha preguntado si es que “los ciudadanos de Novelda merecen menos que el resto de valencianos”.

Por otro lado el líder socialista ha asegurado que “las líneas rojas de Fabra van dando vueltas dependiendo de a quienes le toca, qué institución ocupa y qué sea el momento político”, así ha asegurado que “su vara de medir se centra a utilizar la corrupción para sus propias desavenencias internas”.

Desde Esquerra Unida la síndica Marga Sanz afirma que la decisión de dejar el escaño de Milagrosa Martínez “debe ser seguida por el resto de los diputados del grupo del PP imputados o afectados por casos de corrupción”. Sanz ha destacado de este modo que “es la ética en la política lo que debe obligar al presidente Fabra llegar hasta el final y depurar su propio grupo, pues la credibilidad de la propia democracia la que está en peligro”.

El vicepresidente del Consell, José Císcar también ha valorado la renuncia de Martínez afirmando que es una decisió que “le honra y se toma en un momento muy difícil”, demostrando así “responsabilidad”. Pero más allá Císcar no ha querido entrar en la posibilidad de que el PP también presione a Milagrosa Martínez para que abandone la alcaldía de Novelda, así ha asegurado que “la titular del acta es ella y tomará la decisión que más le convenga”, añadiendo que “hará siempre lo que crea millor para ella y para su municipio”. Preguntado si es “coherente” que sea presionada para que abandone las Corts y no el ayuntamiento el vicepresidente no ha querido hacer ninguna valoración.

Císcar también ha asegurado que el expediente abierto por su imputación continuará abierto puesto que este protocolo lo marcan los estatutos del PP, y que se hace en calidad de afiliada del partido y no por ejercer un cargo público. De este modo ha añadido que a todos los militantes que se encuentren en la misma situación de imputación (como la diputada provincial de Alicante Mónica Lorente) también se les aplicará el mismo procedimiento. Por tanto los siguientes que también podrían afrontar este proceso serían los alcaldes de Alicante y Castellón, Sonia Castedo y Alfonso Bataller, y el exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi.

Etiquetas
stats