Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El principio del fin de Milagrosa Martínez en las Corts

Milagrosa Martínez se sentará en el banquillo de los acusados el 31 de marzo

Toni Cuquerella

València —

El PP valenciano ha puesto en marcha la maquinaria para expulsar a la diputada Milagrosa Martínez imputada en el caso Gürtel, o lo que es lo mismo, los 'populares' han convocado el Comité de Derechos y Garantías y en su reunión se ha nombrado a Araceli Peris como instructora para el caso de Martínez para que dictamine una propuesta, es decir, su expulsión.

Este jueves fue el principio y el fin tendrá como límite el 31 de marzo, día en el que Milagrosa Martínez tendrá que declarar como imputada ante el juez, y sentarse en un escaño del PP es incompatible con sentarse en el banquillo de los acusados, como ya dijo Alberto Fabra en una de sus diversas presiones a la también alcaldesa de Novelda.

Desde el PP en todo momento se ha confiado, y se confía, en no tener que llegar al extremo de la expulsión de la diputada, que sería el primer caso de expulsión del grupo popular por imputación (Rafael Blasco fue expulsado por hacer declaraciones duras contra la Generalitat). No obstante Milagrosa Martínez resiste, desde que Alberto Fabra le señalara la puerta de salida a finales de febrero Martínez se ha aferrado a su sillón con actitudes a veces hasta desafiantes hacia Fabra.

Pero es que Martínez también ha recibido el apoyo de pesos pesados del PP como su compañero en las Corts Alfonso Rus, también presidente de la Diputación de Valencia, quien reiteraba que su 'línea roja' la marca la condena y no la imputación, por lo que afirmaba que si se tenía que votar la expulsión de Martínez él no participaría en el acto. No obstante más recientemente Rus ha enfriado su fogosidad y ha apuntado que si Fabra dice que se tiene que expulsar a 'la Perla' se la expulsará.

De este modo el futuro de Milagrosa Martínez parece que está irremediablemente fuera del parlamento valenciano, expulsada por las 'líneas rojas' de Fabra que exigen ejemplaridad a sus políticos en las Corts, ejemplaridad que no exige en los ayuntamientos por lo que Martínez continuará de alcaldesa de Novelda como ya ha anunciado.

Etiquetas
stats