Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La imputada Milagrosa Martínez no deja su escaño porque siente el “cariño” del PP

Milagrosa Martínez no se resigna todavía a renunciar a su escaño

EUROPA PRESS

València —

La diputada del PP en las Corts Valencianas, Milagrosa Martínez, imputada por el caso Gürtel, ha afirmado que está “encantada” con el “cariño” que ha recibido del grupo parlamentario popular, después de que el presidente de su partido, Aberto Fabra, indicara que esta tiene que dimitir. Sobre esta cuestión la exconsellera de Camps y expresidenta de las Corts ha eludido pronunciarse y ha asegurado que respeta “todas las opiniones”.

Milagrosa Martínez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar a la reunión del grupo popular que como cada miércoles se celebra antes del inicio del pleno de las Cortes.

La primera edil de Novelda, que ha llegado al encuentro a las 10,10h, ha señalado a los periodistas: “Como no quiero que os vayáis sin ninguna declaración, deciros que yo respeto todas y cada una de las opiniones” y que “jamás he entrado a valorar ninguna opinión de ningún compañero de grupo y ahora, desde luego, no voy a cambiar”. Asimismo, Martínez ha dicho estar “encantada” con “el cariño que me ha mostrado todo mi grupo parlamentario”, con gestos como el de su compañero Alfonso Rus, también presidente de la Diputación de Valencia, quien insistió en que su 'línea roja' no es la imputación, sino la condena. Preguntada por si mantendrá su escaño, ha eludido responder.

Pero Milagrosa Martínez no es la única que se encuentra en la cuerda floja de las Corts por su imputación en un escándalo de corrupción, en similar situación se encuentra el exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, que también se sentará en el banquillo de los acusados. Alberto Fabra está presionando a ambos diputados del PP para que dejen su escaño, llegando a amenazar con la expulsión del grupo popular; la única que ha obedecido al también presidente de la Generalitat ha sido Angélica Such, que el mismo día que Fabra le señaló la puerta de salida agachó la cabeza y renunció a su sillón en las Corts.

Cabe recordar que mientras la polémica se centra en si Milagrosa Martínez dejará las Corts o llegará a ser expulsada del PP, la también alcaldesa de Novelda ha asegurado que mantendrá la vara de mando de este ayuntamiento.

Etiquetas
stats