Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra concede 8 entrevistas a televisiones y radios estatales desde el cierre de RTVV

Alberto Fabra durante su entrevista en 'Los Desayunos' de TVE1

Toni Cuquerella

València —

Desde que el pasado 29 de noviembre Canal 9 y Ràdio 9 se apagaran por decreto del gobierno de Alberto Fabra, el President de la Generalitat ha sido entrevistado en 8 ocasiones en diferentes medios de comunicación audiovisuales del ámbito estatal. Esto significa que Fabra ha sido entrevistado una vez cada 17 dias en menos de 5 meses.

Las apariciones del President de la Generalitat delante de los micros se pueden dividir en dos mitades. Una primera mitad de 'hibernación' de más de dos meses, en las que su única aparición en la pantalla fue en el Mensaje de Fin de Año de Navidad, con el que también tuvo que emigrar a la desconexión territorial de TVE.

Pero después de estos 73 días sin entrevistas Alberto Fabra ha empezado una intensa 'tourné' por Madrid para lanzar su mensaje, especialmente centrado en reivindicar una mejor financiación, pero sin poder evitar ser preguntado por la incómoda corrupción, la falta de confirmación de su candidatura o el propio cierre de Radiotelevisión Valenciana.

La primera entrevista de Alberto Fabra fue el 11 de febrero en el magazine radiofónico de mayor audiencia, el 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser. Ocho días después el President cambiaba completamente de panorama visitando el conservador programa 'El Cascabel' de la televisión de los obispos 13TV. La tercera entrevista se produjo pocos días más tarde, nuevamente en la radio, en el programa 'La mañana' de la Cope, el 27 de febrero.

A partir de aquí empiezan las entrevistas en RTVE. Fabra rechaza el gasto que suponen los medios públicos autonómicos, pero no renuncia a parecer en los públicos los estatales, que le han concedido 3 entrevistas seguidas (una de ellas 'doble'), además del mencionado Mensaje de Fin de Año. La prmera se produce el 18 de marzo con una entrevista matinal para TVE1 y RNE; seis días después Fabra vuelve a ser entrevistado en TVE1 en el programa 'Los desayunos' el 24 de marzo; y el pasado viernes 11 de abril la entrevista se produce en 'La noche' del canal 24h de TVE.

Por medio Fabra también fue entrevistado el 19 de marzo en el programa 'Herrera en la Onda' de Onda Ceero. La última entrevista se produjo el día después, es decir este sábado 12 de abril, en el programa 'La Sexta noche'.

Al parecer mientras los valencianos han perdido protagonismo en la actualidad informativa audiovisual, el President Alberto Fabra no está dispuesto a perder cuota de pantalla, aunque sea desde Madrid.

Etiquetas
stats