Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El modelo sanitario de la izquierda “dejaría a 6.000 profesionales en situación de absoluta indefensión”

Hospital de La Ribera, primer caso de sanidad público-privada de España

elDiariocv

Valencia —

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha subrayado que el modelo de sanidad que propone el PP, que incluye la colaboración público-privada en la gestión, “garantiza una atención sanitaria de calidad a todos los ciudadanos”.

Isabel Bonig ha denunciado que, frente a ello, la intención de las formaciones de la oposición en la Comunitat Valenciana es la de terminar con la colaboración público-privada en la gestión sanitaria y revertir el modelo sanitario únicamente a la gestión pública, “el modelo sanitario que propone la izquierda pondría en riesgo la atención sanitaria a los ciudadanos y mermaría la calidad de la misma”.

Bonig ha subrayado que, independientemente del tipo de gestión, “el 100% de la sanidad valenciana es pública, todos los ciudadanos pueden utilizar los servicios sanitarios de manera gratuita y universal, y el ciudadano tiene acceso a un servicio de calidad”.

En este sentido, ha explicado que la fórmula de gestión indirecta “está contemplada y permitida por la ley con carácter general para todo el ámbito del sistema nacional de salud, por lo que no es comprensible prohibir dicha fórmula a nivel autonómico y menos aún cuando pone en riesgo la posibilidad real de atención a los ciudadanos”.

“Seríamos la única comunidad autónoma que prohibiera por ley la colaboración público-privada de aplicarse la receta que defienden PSPV, Compromís y EU. Esta propuesta, además de afectar a la atención al paciente, llevaría a más de 6.000 profesionales contratados a una situación de absoluta indefensión”, ha añadido.

La supresión de los conciertos conllevaría un aumento de las listas de espera quirúrgicas, un incremento del gasto público al asumir la compra y gestión del transporte sanitario en toda la Comunitat o de equipamiento y contratación de profesionales para servicios como las resonancias. También se comprometería la atención a pacientes que requieren de hemodiálisis, o, a modo de ejemplo, los tratamientos recibidos en el IVO pasaría a pagarlos íntegramente el paciente.

“La reversión de las concesiones que quiere llevar a cabo la oposición –ha continuado- sería inasumible en estos momentos por los costes económicos que comportaría la amortización de los centros construidos por concesión así como del equipamiento de que disponen, las indemnizaciones al adjudicatario o la integración del personal contratado por la concesión”.

Bonig ha lamentado el empeño de la izquierda por “destruir y debilitar los pilares de la sociedad del bienestar que con tanto esfuerzo hemos construido y que, gracias a gobiernos del PP, estamos manteniendo”, y ha advertido que “los grandes perjudicados de la deriva populista del tripartito que defienden Ximo Puig, Mónica Oltra e Ignacio Blanco son los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Sólo tienen un programa, todos contra el PP, aunque eso signifique pasar por encima de la voluntad de los ciudadanos y de su bienestar”.

Etiquetas
stats