Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores piden elecciones anticipadas en una manifestación

Cartel de la convocatoria de la manifestación del 30 de noviembre contra el cierre de RTVV

elDiariocv

Los trabajadores de Canal 9 no se han quedado de brazos cruzados. El Comité de Empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y otras fuerzas políticas y sociales han convocado este sábado a las 18.00 horas en Valencia y a las 18.30 horas en Alicante sendas manifestaciones para pedir elecciones anticipadas y protestar por la liquidación de la televisión pública valenciana.

“Tras el cierre efectivo de RTVV, forzado y en contra de la sociedad valenciana, el comité de empresa de RTVV y todos los sindicatos que forman parte, los partidos políticos de la oposición, sindicatos, asociaciones, entidades culturales y deportivas, convocamos una manifestación este sábado, 30 de noviembre, a las 18.00 horas, en la plaza de San Agustín de Valencia y a las 18.30 horas desde la Avenida Aguilera (ante RTVV) en Alicante, para mostrar nuestra repulsa ante de una decisión unilateral, apresurada y hostil a la cultura, la lengua y los signos de identidad de todos los valencianos”, dicen los impulsores de la iniciativa.

Según un comunicado del sindicato SREPV, la manifestación pretende “exigir de manera inmediata la depuración de responsabilidades al Gobierno valenciano, la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la convocatoria de elecciones anticipadas”. El 9 de noviembre Valencia y Castellón -en menor medida Alicante- ya acogieron concurridas manifestaciones para solicitar la anulación del cierre de Canal 9.

Etiquetas
stats