eldiario.es

Menú

El fuego afectó a 3.000 expedientes tras el incendio en la Ciudad de la Justicia de Valencia

Concretamente, las llamas quemaron 8.000 tomos en los cuatro juzgados de Primera Instancia más afectados

Este martes se han abierto las puertas del recinto, aunque 28 juzgados permanecen inhábiles

- PUBLICIDAD -
Los efectos del fuego en las dependencias de la Ciudad de la Justicia de Valencia

Los efectos del fuego en las dependencias de la Ciudad de la Justicia de Valencia Europa Press

El incendio registrado hace algo más de una semana en la Ciudad de la Justicia de València ha dañado 3.000 expedientes -8.000 tomos- en los cuatro juzgados de Primera Instancia más afectados. Cerca del 90% podrán ser recuperados y, el resto, tendrán que ser reconstruidos.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en redes sociales, y ha agregado que más del 20% de los tomos afectados por el fuego ya han sido limpiados.

Este martes se han reabierto las puertas de la Ciudad de la Justicia a excepción de 28 juzgados valencianos, sobre los que se ha acordado la inhabilidad y la suspensión de actuaciones judiciales. En Primera Instancia, los juzgados cerrados son los número 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 27.

Los juzgados de lo Contencioso-administrativo clausurados son el número 9 y 10. Y tampoco abren los juzgados de lo Social número 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 que se ubican en una zona colindante de los juzgados de Instancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha