Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última obra del artista callejero Banksy, por la paz en Siria

La última obra del artista callejero Banksy busca promover la paz en Siria./ Imagen cedida por Amnistía Internacional España

Europa Press

El artista urbano británico Banksy ha apoyado con esta obra la campaña '#WithSyria', impulsada por una coalición de ONG, en la que está presente Amnistía Internacional, Save the Children e Oxfam Intermón , para promover la paz en Siria. Se trata de la primera vez que el prestigioso grafitero dona uno de sus dibujos a una organización humanitaria.

Coincidiendo con el tercer aniversario de este conflicto, que se ha cobrado ya la vida de más de 100.000 personas, se han organizado vigilias con velas al anochecer durante este mes en más de 30 países para concienciar sobre las violaciones de derechos humanos que se producen en ese país.

Según ha explicado la coalición de ONG, no se trata de tomar partido por ningún bando sino de mostrar solidaridad a los millones de niños, mujeres y hombres que están luchando cada día por sobrevivir a la guerra y pedir por la paz en el país.

Con esta imagen, Banksy, pseudónimo de un artista cuyo nombre real se desconoce, también ha querido apoyar esta causa. De esta forma, ha cedido una versión de uno de sus dibujos callejeros más famosos -realizado en un edificio de Londres-. Banksy saltó a la fama a finales de los 90 en Londres y Bristol con obras provocadoras, llenas de ironía social, pintadas en edificios.

Etiquetas
stats