eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Más de 330 personas intentan entrar en Ceuta por El Tarajal

Se han producido dos intentos consecutivos desde las 5:00 de la mañana

Según fuentes policiales, dos personas podrían haber conseguido acceder a la ciudad autónoma

Se desconoce si se han producido heridos

- PUBLICIDAD -
Acnur valora la decisión de Interior de crear oficinas de asilo en Ceuta y Melilla

Imagen de la frontera de El Tarajal entre Ceuta y Marruecos

En torno a 330 inmigrantes subsaharianos han intentado esta pasada madrugada acceder a Ceuta por la frontera de El Tarajal, aunque han sido reprimidos por las fuerzas marroquíes y este acceso ha quedado cortado durante más de dos horas.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, un primer intento se ha producido sobre las 5,00 horas, cuando unos 230 inmigrantes han querido acceder a territorio español por esta frontera.

Unos minutos después, según el mismo relato policial, lo han intentado un centenar más, aunque las fuerzas de seguridad marroquíes en este lugar han frenado la entrada. Así, sólo las citadas fuentes apuntan a la posibilidad de que dos hayan entrado por el perímetro y no por El Tarajal. Se desconoce si alguno de los inmigrantes ha resultado herido.

Por parte española, se han desplegado efectivos de la Guardia Civil y de la UIP de la Policía Nacional, pero que no han tenido que participar en retención de los inmigrantes. Sí se han encargado del cierre de la frontera, que quedó reabierta a las 7,30 horas para los peatones y una hora después ha vuelto a la normalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha