eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

La amenaza racista del día: subastar a personas negras en Twitter

Varios grupos de usuarios reaccionan con comentarios racistas y amenazantes a la campaña antidiscriminación #EstadoEspañolNoTanBlanco

El presidente de SOS Racismo en Madrid, Moha Gerehou, ha visto en Twitter cómo se subastaba su "caza"

- PUBLICIDAD -
Captura de los comentarios racistas al redactor Moha Gerehou.

Captura de los comentarios racistas al redactor Moha Gerehou.

Un grupo de usuarios en redes sociales ha querido sabotear la campaña a favor de la tolerancia y contra la discrminación #EstadoEspañolNoTanBlanco. Lo ha hecho con comentarios racistas y amenazantes contra personas basándose en su color de piel. Es el caso de Moha Gerehou, presidente de SOS Racismo Madrid (y también periodista de Economía en eldiario.es), que ha recibido junto a otras personas comentarios amenazantes por ser negro y participar de la campaña. SOS Racismo ha anunciado que estudia llevar estos casos ante la Policía.

"Comenzamos la subasta del mes, empezamos en 1.000 euros. ¿Quién da más?", escribió el primer tuitero como respuesta. La contestación no tardó en aparecer y la puja en subir: "Si viene desparasitado y con la cartilla del veterinario te subo a 1.200 euros". "Si me dejáis soltarlo en mitad del campo y cazarlo, 1400 euros", se sumaba un tercer tuitero.

El periodista ha denunciado los comentarios a la Policía, pero todavía "no ha contestado" ni cree que lo vaya a hacer. "Desde SOS Racismo estamos mirando interponer una denuncia judicial", dice Gerehou acostumbrado a estos comentarios racistas. El redactor ha manifestado que los insultos "son constantes, no solo a mí sino a cualquier persona que no es blanca". 

Muchos usuarios han declarado su apoyo ante el ataque xenófobo.

Moha Gerehou fue nombrado presidente de SOS Racismo Madrid a principios de junio. "Me hice activista después de que la policía me parase por solo por ser negro", comenta. Como cuenta El Español, que también se ha hecho eco de estas amenazas, a los comentarios racistas se suman los xenófobos, que dan por hecho además que las personas negras no son españolas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha