Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AEB lanza una nueva campaña para explicar conceptos financieros

La AEB lanza una nueva campaña para explicar conceptos financieros

EFE

Madrid —

0

La Asociación Española Bancaria (AEB) y su Fundación han lanzado la segunda edición de “Me suena un poco”, una campaña que busca explicar conceptos del diccionario financiero, con la colaboración de los actores Ricardo Gómez, Marta Hazas y Llum Barrera, conocidos por sus papeles en televisión.

La burbuja financiera, el consumo responsable, la solvencia o la liquidez, entre otros términos que forman parte del vocabulario financiero de uso cotidiano, serán explicados por los actores con un lenguaje sencillo en una serie de vídeos, según un comunicado de la AEB, con la ayuda del profesor de CUNEF Santiago Carbó.

Esta campaña, que será difundida por redes sociales, tiene como objetivo “acercar” a los ciudadanos conceptos relacionados con las finanzas que aparecen en los medios de comunicación y que “no siempre son fáciles de entender”.

Asimismo, este año la novedad será el lanzamiento de un juego, “¿A que te suena?”, para reforzar el aprendizaje de dichos términos.

Esta iniciativa se enmarca en los proyectos de la AEB para fomentar la educación financiera con el objetivo de que los ciudadanos puedan tomar decisiones financieras “de manera reflexiva y responsable”.

Etiquetas
stats