eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AIE revisa ligeramente al alza su previsión de consumo mundial de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado ligeramente al alza sus previsiones para la demanda mundial de crudo en 2012 y 2013, cuando espera que el consumo de petróleo aumente en ambos casos un 0,9%, hasta 89,8 millones de barriles diarios (mb/d) y 90,6 mb/d, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

En este sentido, la organización con sede en París explicó que este modesto incremento refleja el efecto conjunto de la debilidad del crecimiento global, los elevados precios del crudo y las mejoras de la eficiencia energética.

Desde el punto de vista de la oferta, la agencia dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que el suministro de petróleo en agosto bajó en 100.000 barriles diarios, hasta 90,8 mb/d.

"El crecimiento de la producción de la OPEP, liderado por Nigeria, Angola e Irak, no compensó completamente las inesperadas interrupciones en países ajenos al cártel", explicó la AIE.

Por otro lado, las importaciones de petróleo iraní registraron en agosto un incremento de 100.000 barriles diarios respecto a julio, cuando la cifra total quedó por debajo del millón de barriles diarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha