Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia no acepta cambiar el sistema hipotecario a causa de los desahucios

Bankia ve inaceptable cambiar el sistema hipotecario por los desahucios

EFE

Madrid —

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dicho hoy que aunque los desahucios son un tema “importante y muy serio”, no ve aceptable que se cambie el sistema hipotecario “por un problema que afecta a un segmento acotado”.

El presidente de Bankia ha hecho esta consideración durante su intervención en un encuentro organizado por Europa Press, en el que ha manifestado que lo que hay que hacer es centrarse en el problema que tienen “las personas vulnerables” que se han visto afectadas por los desahucios.

“Centrémonos en el problema de las personas vulnerables socialmente”, pero “no cambiemos el todo, porque las consecuencias pueden ser muy adversas”, ha señalado el presidente de Bankia, entidad que, según ha explicado, está negociando con varias ONG, Cáritas y Cruz Roja, para intentar ayudar a estas personas.

No obstante, el presidente de Bankia ha alardeado de que a la entidad financiera ya le importaba el problema de los desahucios “mucho antes de que aparecieran los medios de comunicación”, y ha explicado que en 2012 se “readecuaron” 18.000 hipotecas. Además, durante 2013, Bankia aceptó 3.000 daciones en pago.

“Cuando nos enfrentamos a este problema nos enfrentamos diciendo que es el efecto de una situación de vulnerabilidad social que supera a las posibilidades de Banki, que, no obstante, ha sido la entidad que ha contribuido con un mayor numero de pisos, 1.000, al fondo de alquiler social, ha concluido Goirigolzarri.

Nada con CatalunyaBanc

Nada con CatalunyaBancEl banquero ha negado tajantemente que la entidad financiera mantenga conversaciones con el Ministerio de Economía para comprar CatalunyaBanc.

Preguntado por si ha mantenido conversaciones para integrar CatalunyaBank en Bankia, Goirigolzarri lo ha negado y ha dicho que “bastante lío tiene ya la entidad” para llevar a cabo su plan de reestructuración, como para pensar en decisiones que ellos no tienen que tomar.

Etiquetas
stats