eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE avisa a Italia de que debe seguir reduciendo su déficit y su deuda

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) avisó hoy a Italia de que debe seguir aplicando medidas para reducir su déficit y su deuda pública, a la vez que aplica reformas estructurales para fomentar el crecimiento y la creación de empleo.

"El proceso de reequilibrio del presupuesto italiano en términos estructurales es muy importante, visto que Italia tiene una gran deuda pública", recalcó el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Simon O'Connor, en la rueda de prensa diaria de la institución.

Sobre la posibilidad de que Bruselas dé a Roma mayor flexibilidad para cumplir con sus objetivos de reducción del déficit, O'Connor indicó que el nuevo Ejecutivo italiano, encabezado por el demócrata Enrico Letta, se ha comprometido con Bruselas a disminuir su saldo negativo hasta el 2,9 % este año.

El portavoz indicó que el Gobierno italiano mantiene un contacto regular con la CE, con la que ha mantenido discusiones sobre "detalles precisos" en torno a sus desequilibrios presupuestarios, y que enviará en las "próximas semanas" más información sobre las reformas a favor del crecimiento que Letta quiere impulsar.

La Comisión Europea cuenta con tener la revisión del programa de estabilidad de Italia pronto, de manera que pueda tener en cuenta las propuestas de Roma de cara a las recomendaciones por países que publicará el 29 de mayo.

O'Connor recordó que Italia deberá mantener el saldo negativo por debajo del límite del 3 % que marca el Pacto Europeo de Estabilidad y Crecimiento durante éste y el próximo año para que se cierre el procedimiento por déficit excesivo abierto al país.

"Por supuesto, estaremos pendientes de esto e insistiremos mucho en los avances hechos en las finanzas públicas, que tienen que estar acompañados por un progreso muy firme y determinado hacia las implementación de reformas estructurales", afirmó el portavoz.

O'Connor añadió que estas reformas "son esenciales para impulsar la competitividad de la economía y la creación las condiciones para el crecimiento y la creación de empleo que italia necesita tanto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha