Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España pide trabajo conjunto contra las amenazas como ciberataques a Europa

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, propuso hoy a los líderes europeos y de seis repúblicas exsoviéticas, que se trabaje conjuntamente contra potenciales amenazas a la Europa Occidental, como en el ámbito de los ciberataques.

“En un mundo de amenazas, vale la pena defender nuestros valores y la política de vecindad. Estas amenazas, como ciberataques, trascienden las fronteras nacionales”, fue el mensaje lanzado por Dastis a los líderes que participaron este viernes en la cumbre de la Unión Europea (UE) con seis países del este.

Otros países nombraron expresamente a Rusia para hablar de los riesgos de propaganda y ciberataques, como Reino Unido y Alemania, explicaron fuentes diplomáticas.

El objetivo de la cumbre entre los líderes de la UE y de seis repúblicas exsoviéticas (Ucrania, Georgia, Bielorrusia, Moldavia, Azerbaiyán y Armenia) es potenciar su cooperación en un momento de pleno apogeo de campañas de desinformación y propaganda prorrusas.

Etiquetas
stats