Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

De Guindos: “Si hay alguien que está haciendo algo por mejorar la marca España es Diego Costa”

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha concedido una entrevista para hablar de su pasión por el fútbol.

elDiario.es

  • El ministro de Economía se sincera en el último número de la revista Líbero para confesar su pasión colchonera

Futbolero con pasión y con debilidad por el Atlético de Madrid. Luis de Guindos presume de su afición en una extensa entrevista en el último número de la revista Líbero, que está a la venta en los kioscos desde el lunes 14 de abril. De Guindos ejerce de aficionado de lujo durante la entrevista, donde se atreve a analizar las tácticas de los principales clubes de España y repasa los mejores jugadores y entrenadores.

“Si hay alguien que está haciendo algo por mejorar la marca España es Diego Costa”, afirma ufano el ministro al contestar sobre si antepone la selección española a su devoción colchonera, y aplaude el hecho de que el brasileño haya preferido jugar con la selección española que con la de su país natal. Respecto a los éxitos del Atlético de Madrid, el que fue presidente de Lehman Brothers en España asegura que “pone de manifiesto que, afortunadamente, en el fútbol el dinero no siempre es lo más importante”.

En cuanto a cómo se vive el fútbol en el consejo de ministros, De Guindos dice que el presidente, Mariano Rajoy, “es muy futbolero, el que más”. El ministro revela que pese a que Rajoy es aficionado al Real Madrid tiene un hijo del Atleti, “lo cual pasa hasta en las mejores familias”. Insistiendo en sus conocimientos deportivos, De Guidnos dice que “el presidente sabe mucho de fútbol, pero mucho, y de deporte en general” y que se sorprende de lo que sabe, por ejemplo, del tenis.

Además, el ministro de Economía comparte afición con Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda –y con quien se le presupone una tensa relación política– que también es del Atleti y con el canditato del PP a las europeas, Arias Cañete.

De Guindos es el ministro que más tiempo pasa codeándose con sus homólogos europeos y también el fútbol permea en Bruselas las relaciones. “Cuando estábamos pidiendo el rescate bancario, que era en el verano de 2012, y no era una época sencilla desde el punto de vista económico para España, hubo muchos ministros europeos que me felicitaron porque habíamos ganado la segunda Eurocopa. Aunque hubo algunos a los que no les hizo mucha gracia. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, por ejemplo, hizo unas declaraciones al diario La Repubblica en las que decía que España le recordaba a Balotelli llorando después de perder por 4-0 la final del Mundial. Pero, bueno, en aquellos momentos delicados ganar la Eurocopa fue un alivio para la autoestima”, sintetiza el aspirante a presidir el Eurogrupo.

De Olli Rehn, el comisario de Asuntos Económicos finlandés y cara visible de los recortes, el ministro español asegura que se declara del Manchester “pero yo creo que es del Madrid”. El finlandés fue jugador semiprofesional de fútbol.

En las siete páginas de la entrevista, el ministro desvela también algunas de sus opinones sobre valores en la vida, como cuando asegura que “en el fútbol, como en muchas otras cosas, la gente que destaca es un poquito neurótica”. Y reconoce que lloró cuando España ganó el Mundial de fútbol en Suráfrica. “Fue una sensación indescriptible”, puntualiza.

Además de la entrevista con De Guindos, en este número de Líbero se publican entrevistas con Enzo Francescoli, el ídolo de River Plate, Iván Helguera, Quique Dacosta, Kirmen Uribe y Jorge Drexler. Un texto de Nacho Vegas relaciona la tragedia de Múnich con lo sucedido en la valla de Melilla. Entre los reportajes destacan el de la vida en fuga de Isidro Lángara, los 10 años del 11-M y el Bosetti, el delantero del Niza con predilección por los gángsters. Líbero cuenta con sus firmas habituales: Jorge Valdano, Manuel Jabois, Elena Medel y Orfeo Suárez entre otros.

Etiquetas
stats