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H&M reduce su beneficio un 17% en los nueve primeros meses y eleva un 3% sus ventas en España

Hennes & Mauritz (H&M) registró un beneficio neto de 12.722 millones de coronas suecas (1.321 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 17%, según ha anunciado este viernes la firma sueca, que elevó un 3% sus ventas en España.

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En concreto, el principal competidor de Zara alcanzó unas ventas de 5.840 millones de coronas suecas (606 millones de euros) en el mercado español, donde opera con un total de 166 establecimientos.

Pese a la caída del beneficio, el grupo sueco elevó sus ventas en el mundo un 5,6% entre el 1 de diciembre de 2015 y el 31 de agosto de este año, hasta 139.547 millones de coronas suecas (14.494 millones de euros).

El consejero delegado de la compañía textil, Harl-Johan Persson, ha subrayado que la cifra de negocio fue positiva en la mayoría de los mercados hasta mediados de agosto, fecha a partir de la cual las ventas se vieron afectadas negativamente por un clima "inusualmente caliente" que continuó hasta septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada de otoño.

Asimismo, ha explicado que el tipo de cambio también afectó negativamente al resultado, a lo que se sumó además el aumento de las inversiones, especialmente en tecnología y el desarrollo de nuevas marcas. De hecho, el grupo lanzará uno o dos nuevas marcas en 2017.

H&M, que cerró los nueve primeros meses con un total de 4.135 tiendas, prevé terminar el año fiscal con 425 nuevos establecimientos y el aterrizaje en octubre en Nueva Zelanda, tras haber abierto sus primeras tiendas en Puerto Rico y Chipre. El grupo sueco abrirá además su tienda 'online' en Canadá y Corea del Sur durante en este otoño.

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