eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX se mueve plano y sube apenas el 0,02 por ciento antes de la emisión del Tesoro

- PUBLICIDAD -
El IBEX se mueve plano y sube apenas el 0,02 por ciento antes de la emisión del Tesoro

El IBEX se mueve plano y sube apenas el 0,02 por ciento antes de la emisión del Tesoro

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se movía completamente plano y subía apenas un 0,02 % en los primeros compases de una sesión en la que el Tesoro Público celebra la última emisión de deuda del año.

A las 09.15, el selectivo español recuperaba 1,30 puntos y se situaba en 8,667 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,06 %.

Las principales bolsas europeas seguían trayectorias dispares, con alzas del 0,13 % en Milán, y descensos del 0,09 % en París.

La atención de los inversores estará hoy centrada en la emisión de deuda que celebra hoy el Tesoro Público, la última del mes, con la que espera colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses.

Asimismo, el Tesoro tiene previsto ejecutar hoy una emisión sindicada -en la que los bancos colocan directamente la deuda entre los inversores- de bonos a diez años.

En el ámbito europeo, la Comisión presenta su análisis sobre el cumplimiento de las reformas acordadas entre Madrid y Bruselas para que una parte del sector bancario español reciba a cambio financiación europea, y los ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) de la Unión Europea darán luz verde para la creación de una tasa a las transacciones financieras internacionales en once países europeos, entre ellos España.

Pese a que prácticamente todos los grandes valores del mercado se negociaban con ganancias, el IBEX no lograba remontar.

Endesa subía el 0,46 %, Telefónica, el 0,18 %, Inditex, el 0,09 %, Santander, el 0,06 %, Iberdrola, el 0,12 %, y Repsol, el 0,03 %.

Entre los grandes, sólo BBVA optaba por las pérdidas, del 0,27 %, aunque era IAG la cotizada que más caía, el 2,05 %.

Tanto el euro como el barril de crudo Brent abrieron hoy al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba en Fráncfort a 1,3365 dólares, en tanto que el petróleo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 112,05 dólares, 0,34 más que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha