eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ibex sube más de un 1% tras el aval del Constitucional alemán al Mecanismo europeo de Rescate

La decisión del Constitucional alemán de avalar el Mecanismo europeo de Rescate (MEDE) con condiciones ha impulsado al alza al Ibex, que despuntaba más de un 1% instantes después de conocerse la decisión.

- PUBLICIDAD -

En concreto, el selectivo español, que minutos antes de que se pronunciara el Tribunal Constitucional Federal de Alemania subía un 0,7%, se vio impulsado hasta superar el 1,3% a las 10.20 horas.

Sacyr (+5,79%), Mapfre (+2,68%) y Telefónica (+2,27%) eran los valores que más despuntaban a esa hora.

Las bolsas europeas se mantenían algo más planas, con la de Francfort secundando los avances +0,26), seguida de la de París (+0,07%), mientras de la de Londres caía un leve 0,22%.

El euro también subía y se intercambiaba a más de 1,28 unidades frente al dólar.

El Tribunal Constitucional Federal de Alemania ha autorizado con condiciones la participación de Alemania en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), así como el tratado de disciplina presupuestaria, dejando así vía libre a la entrada en funcionamiento del mecanismo de rescate permanente.

La entrada en vigor del MEDE estaba prevista inicialmente para el pasado mes de julio, pero al necesitar la ratificación por parte de al menos el 90% de sus participantes, no podía estar operativo antes de que Alemania se pronunciara al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha