eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

MCA-UGT reclama a Volkswagen el cumplimiento de las inversiones en España

- PUBLICIDAD -
Puig no ve peligrar las inversiones anunciadas por Volkswagen en Martorell

Puig no ve peligrar las inversiones anunciadas por Volkswagen en Martorell

MCA-UGT ha trasladado hoy su inquietud por las inversiones comprometidas por el Grupo Volkswagen en las plantas con las que cuenta en España y ha reclamado el cumplimiento de los acuerdos firmados.

Volkswagen ha reconocido que, mediante un software, ha manipulado durante años los datos sobre emisiones de 465.000 vehículos diésel en Estados Unidos de los modelos Golf, Jetta, Passat y Beetle, así como del Audi A3, escándalo que ha derivado en la dimisión del presidente del grupo, Martin Winterkorn.

El secretario federal y responsable del sector del automóvil de MCA-UGT, Mariano Cerezo, ha advertido que el sindicato va a mostrarse "vigilante y exigente" en el cumplimiento íntegro de los acuerdos, "que han supuesto sacrificios importantes para las plantillas al objeto de atraer nuevos modelos e inversiones con los que asegurar la viabilidad de las plantas".

Cerezo también ha señalado que en ningún caso van a consentir "que se intente trasladar a los trabajadores la responsabilidad de unas actuaciones de las que son ajenos".

Al mismo tiempo, ha recordado que los trabajadores del Grupo Volkswagen en España son los primeros que rechazan las actuaciones llevadas a cabo contra las leyes y las normas medioambientales y laborales.

El pasado mayo, el Grupo Volkswagen anunció una inversión por importe de 4.200 millones de euros en las dos plantas que tiene en España, la de Martorell (a la que irán destinados 3.300 millones) y Landaben (Navarra).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha