eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez pide a Rajoy que aproveche la oferta sindical para luchar contra paro

- PUBLICIDAD -
Méndez pide a Rajoy que aproveche la oferta sindical para luchar contra paro

Méndez pide a Rajoy que aproveche la oferta sindical para luchar contra paro

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que Rajoy perdió ayer una oportunidad en la lucha contra el paro y le ha pedido que aproveche la "segunda oportunidad" que tendrá el 16 de mayo en la reunión con los sindicatos.

Méndez ha respondido así al ser preguntado por los medios de comunicación, antes de inaugurar el sexto congreso regional de UGT Aragón, sobre la intervención ayer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso, en la que rechazó la posibilidad de llegar a un pacto con la oposición, y con el PSOE en particular, que no pase por refrendar su política económica.

En opinión del líder de UGT, el presidente perdió una oportunidad para marcar una prioridad a favor de la lucha contra el paro, una "oportunidad que, desgraciadamente, va a perder el conjunto de la sociedad española y, particularmente, los más de 6,2 millones de trabajadores que están en paro en España".

Méndez ha dicho que le parece "lamentable" que Rajoy diga que esto funciona cuando se pone "claramente de manifiesto" que esta política no funciona y que tampoco funcionará según las propias previsiones del Gobierno.

Además, ha afirmado que es "muy incoherente" que el presidente "haga unas previsiones que son las estimaciones que hace en función de su propia política y luego diga que se van a mejorar", un "argumento muy frágil para sostenella y no enmendalla", ha dicho.

Por último, Méndez se ha dirigido a Rajoy para decirle que tiene una "segunda oportunidad", en este caso en el plano social, como es la reunión que va a mantener el próximo día 16 de mayo con los sindicatos.

Una reunión a la que UGT llevará alternativas a favor del empleo, porque según el líder sindical "sí que hay alternativas a lo que está haciendo el Gobierno y a lo que se está haciendo en Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha