eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PIB francés crece un 0,3 % en el tercer trimestre por el gasto público

- PUBLICIDAD -
El PIB francés crece un 0,3 % en el tercer trimestre por el gasto público

El PIB francés crece un 0,3 % en el tercer trimestre por el gasto público

La economía francesa creció un 0,3 % en el tercer trimestre de 2014, sobre todo gracias al impulso del gasto público, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, afirmó a través de un comunicado que esta cifra "refuerza la previsión del Gobierno de obtener un ascenso del 0,4 % este año".

Sapin reconoció que en cualquier caso "sigue siendo demasiado débil para garantizar la creación de empleo que necesita nuestro país".

Insistió en que "la prioridad del Gobierno es trabajar para más crecimiento y más empleo de forma duradera en Francia y en Europa. Ése es el sentido de mi acción a nivel nacional, es el debate que llevo a mis socios europeos".

La economía francesa se había estancado en el primer trimestre de 2014 y había retrocedido un 0,1 % en el segundo.

El gasto de las administraciones públicas aumentó un 0,8 % entre julio y septiembre, señaló el INSEE en un comunicado, que lo atribuyó sobre todo al consumo de medicamentos y de servicios sanitarios.

El consumo de los particulares progresó un 0,2 % en el tercer trimestre, mientras que la inversión descendió un 0,6 % entre julio y septiembre, si bien había retrocedido un 0,8 % en el trimestre anterior.

Las exportaciones, que habían bajado un 0,1 % en el segundo trimestre, pasaron a crecer un 0,5 % en el siguiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha