eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP, Podemos y C's tumban los primeros presupuestos de Vara

- PUBLICIDAD -
El PP, Podemos y C's tumban los primeros presupuestos de Vara

El PP, Podemos y C's tumban los primeros presupuestos de Vara

El PP, Podemos y Ciudadanos han tumbado hoy los primeros presupuestos autonómicos del Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara tras salir adelante la enmienda a la totalidad de la formación morada con los votos en conjunto de toda la oposición.

Las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP y Ciudadanos habían sido rechazadas previamente, al haberse abstenido en ambas los seis diputados de Podemos.

La de Ciudadanos, votada en primer lugar, ha contado con el apoyo del PP, la abstención de Podemos y el no de los 30 diputados del PSOE, un resultado que se ha repetido a continuación con la enmienda de los populares.

La sorpresa ha saltado en la tercera votación cuando a la enmienda de Podemos se ha sumado la única diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, cuyo apoyo era insuficiente para salir adelante, y los 28 parlamentarios del PP. El resultado ha sido acogido en silencio por el hemiciclo.

A pesar de los argumentos coincidentes del PP, Podemos y Ciudadanos para rechazar las cuentas, como en materia de impuestos, nada hacía presagiar que los presupuestos no fueran a superar su primer debate parlamentario, a pesar de que la formación morada haya pedido hoy el apoyo del resto de grupos de la oposición.

En la última intervención de los populares, el diputado Luis Alfonso Hernández Carrón, ha manifestado que en la parte dispositiva ha quedado clara la "unanimidad" de la oposición a la hora de pedir la devolución de los presupuestos, a pesar de las diferencias en la parte expositiva.

El debate "demuestra que la luna de miel que hubo en 'La Corrala' se ha roto", ha advertido el diputado en referencia al PSOE y Podemos.

Ha precisado que en su partido están antes las ideas y las personas que las ideologías y las siglas, y ha acusado al PSOE de falta de cintura política.

El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, descartó ayer que su grupo fuera a apoyar las otras dos enmiendas de la oposición, aunque la portavoz parlamentaria, Cristina Teniente, no adelantó posteriormente la posición de su partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha