eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Repsol cierra su mayor emisión de bonos al colocar 1.200 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Repsol cierra su mayor emisión de bonos al colocar 1.200 millones de euros

Repsol cierra su mayor emisión de bonos al colocar 1.200 millones de euros

Repsol ha cerrado hoy la mayor emisión de bonos de su historia al colocar en menos de dos horas 1.200 millones de euros en títulos a siete años, según han confirmado a Efe fuentes del mercado.

El interés se ha fijado en 155 puntos básicos sobre el "mid-swap", que es el índice de referencia que se utiliza en este tipo de emisiones, y la rentabilidad se ha situado en el 2,718 %.

La demanda ha sido de 2,5 veces la oferta, lo que ha permitido cerrar los libros en menos de dos horas, y ha procedido fundamentalmente de inversores europeos, principalmente de Alemania y Austria (30 %), Reino Unido (21 %), Francia (15 %) y Suiza (10 %).

Además, estas mismas fuentes han indicado que el 70 % de los compradores han sido "fund managers", es decir, gestores de fondos.

En esta operación han actuado como entidades colocadoras BBVA, Deutsche Bank, JP Morgan y UBS.

Repsol realizó su última emisión de deuda el pasado 13 de septiembre, cuando colocó 750 millones de euros en bonos a cinco años y cinco meses con un cupón del 4,375 % y un precio de emisión en el 99,654 %.

En las últimas semanas varias empresas han aprovechado las mejores condiciones de mercado y la relajación de la prima de riesgo, que se sitúa en torno a los 350 puntos básicos, para emitir deuda corporativa.

Ha sido el caso de BBVA (1.157 millones de euros), Gestamp (768 millones), Gas Natural Fenosa (750 millones), Prosegur (500 millones), OHL (300 millones), Ence (250 millones), Meliá (200 millones) o Banco Popular (100 millones).

De esta manera, se repite la experiencia vivida en los primeros días del año, cuando en apenas dos semanas las empresas españolas captaron 7.250 millones de euros en el mercado gracias a la caída de la prima de riesgo y la búsqueda de rentabilidad de los inversores extranjeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha