eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Samsung y LG acuerdan poner fin a sus disputas legales

- PUBLICIDAD -
Samsung y LG acuerdan poner fin a sus disputas legales

Samsung y LG acuerdan poner fin a sus disputas legales

Samsung Electronics y LG Electronics, dos de las mayores multinacionales surcoreanas, anunciaron hoy que han puesto fin a sus disputas legales, entre ellas el polémico "caso de la lavadora" que generó varias demandas cruzadas.

Ambas firmas "han acordado poner fin a todas sus disputas en curso para acabar con la tensión", indicaron en un comunicado conjunto firmado en Seúl.

Samsung y LG también se comprometieron a "abstenerse de emprender nuevos contenciosos legales" y a "hacer esfuerzos para resolver los problemas a través de la comunicación", según el documento.

El acuerdo pondrá fin "de forma incondicional", entre otros, al extraño y polémico "caso de la lavadora" ocurrido el pasado septiembre en Berlín durante la celebración de la feria IFA, una de las mayores muestras del mundo de electrodomésticos y electrónica de consumo.

Samsung presentó entonces una demanda contra ejecutivos de LG a los que supuestamente se vio romper a propósito las puertas de dos lavadoras de su competidor en tiendas de la capital alemana.

Como respuesta, LG, presentó una demanda contra Samsung por difamación y falsificación de pruebas bajo el argumento de que las puertas de los aparatos se rompieron debido a que las bisagras estaban aflojadas.

Las dos firmas aseguraron hoy que la decisión de acabar con las disputas legales "fue tomada por altos ejecutivos" de ambas empresas con el objetivo de "ofrecer mejores servicios y productos a los consumidores".

Samsung y LG aclararon en el comunicado que ninguno de los grupos se ha abonado "ningún tipo de compensación" al otro por estas disputas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha