eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ciudad china de Shanghái planea abrir un tercer aeropuerto para vuelos privados

- PUBLICIDAD -
La ciudad china de Shanghái planea abrir un tercer aeropuerto para vuelos privados

La ciudad china de Shanghái planea abrir un tercer aeropuerto para vuelos privados

Las autoridades de la ciudad china de Shanghái, considerada capital financiera del país, estudian construir un nuevo aeropuerto en la urbe destinado a la aviación privada y de negocios, con el objetivo de aliviar la presión de los dos aeropuertos existentes.

El diario local Shanghái Daily publicó hoy una información en la que asegura que funcionarios del Gobierno ya han iniciado los planes para construir este aeropuerto que estará alejado de los actuales de Pudong y Hongqiao.

Las autoridades hicieron este anuncio en el marco de una conferencia y exhibición de aviación que se celebra estos días en el aeropuerto de Hongqiao.

El futuro nuevo aeropuerto estará dirigido a los vuelos privados y de negocios y también será utilizado para entrenamiento de vuelo, aviación agrícola y servicios de ambulancia aérea.

Según el presidente de la Autoridad del Aeropuerto de Shanghái, Jing Yiming, se está buscando un nuevo sitio dentro de la ciudad para servir a los jets de negocios ya que las demandas de este tipo de vuelos son "enormes".

El año pasado, Pudong y Hongqiao registraron un récord de 6.136 jets de negocios, un 10 % más que en el 2015, y para satisfacer esta creciente demanda se está construyendo una nueva instalación para este tipo de aviones en Hongqiao.

Actualmente estos aviones tienen que utilizar los intervalos entre los vuelos comerciales en Hongqiao y Pudong, desde donde casi cada minuto despegan y aterrizan aviones.

China se ha convertido en un mercado clave para el sector aeronáutico mundial, y se espera que necesite entre 5.300 y 6.330 nuevos aviones de pasajeros en los próximos veinte años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha