eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Slim quiere más acciones de FCC al margen de la opa y no prevé dividendos

- PUBLICIDAD -
Slim quiere más acciones de FCC al margen de la opa y no prevé dividendos

Slim quiere más acciones de FCC al margen de la opa y no prevé dividendos

El multimillonario mexicano Carlos Slim no descarta comprar nuevas acciones de FCC al margen de la opa que ha lanzado sobre el 100 % de la compañía a 7,6 euros por título y no tiene intención de distribuir dividendos en tanto en cuanto no cambie la situación de la compañía y se reduzca su deuda.

De hecho, Slim se ha marcado como prioridad repagar, en la medida de lo posible, la cantidad que queda pendiente del "Tramo B" de deuda (unos 131-135 millones) "a la mayor brevedad por su elevado coste financiero", según consta en el folleto de la opa.

En el caso de que en los próximos ejercicios se produzca el cumplimiento de las condiciones previstas y la situación financiera de FCC lo permita, el objetivo de Slim es la vuelta al reparto de dividendos.

Slim tiene intención de continuar reduciendo progresivamente el endeudamiento financiero de FCC para garantizar un crecimiento sostenible, así como de apoyar financieramente a las filiales del grupo, entre ellas Cementos Portland Valderrivas, que renegocia 823 millones de deuda.

Teniendo en cuenta que FCC no tiene recursos propios suficientes para amortizar todos los bonos convertibles que tiene en circulación, Slim se ha comprometido a llevar a cabo las actuaciones necesarias para que el grupo obtenga la financiación y pueda hacer frente a esta amortización anticipada en el caso de que sea necesario.

FCC formalizó en octubre de 2009, la emisión de 9.000 bonos convertibles de 50.000 euros de valor nominal (450.000.000 euros) con vencimiento a 5 años y un interés anual del 6,5 %. A día de hoy, el saldo vivo de la emisión es de 449.800.000 euros y quedan 8.996 bonos convertibles en circulación.

Slim no prevé que la adquisición de acciones de FCC suponga ningún cambio en la organización, actividad y estrategia de la compañía. Tampoco espera ninguna disminución de las inversiones, cambios en la política de personal; en sus centros de actividad; en el reparto de dividendos; como tampoco ninguna reestructuración societaria, cambio en sus pasivos o emisión de valores.

A Slim se le atribuyen 210.062.519 acciones de FCC, representativas del 55,451 % del capital social en virtud del crédito que le hizo a Esther Koplowitz -segunda accionista de FCC- para que ésta pudiese acudir a la pasada ampliación de capital.

De este contrato de financiación resulta un importe por acción de 6,38 euros, inferior al de la opa.

En caso de que la opa sea aceptada por la totalidad de las acciones de FCC a las que se extiende, 201.245.080, Slim debería realizar un desembolso de 1.529,4 millones. Para ello, ha aportado un aval de Caixabank y Banco Santander.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha