eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria valora "muy positivamente" las recomendaciones de la Comisión a España

- PUBLICIDAD -
Soria valora "muy positivamente" las recomendaciones de la Comisión a España

Soria valora "muy positivamente" las recomendaciones de la Comisión a España

El ministro español de Industria, José Manuel Soria, valoró hoy "muy positivamente" las recomendaciones económicas hechas por la Comisión Europea (CE) a España, y aseguró que con ello la Unión Europea (UE) se muestra consciente del "esfuerzo enorme" que está haciendo el Ejecutivo español.

Así lo ha afirmado Soria a la salida del Consejo de Ministros de Competitividad de la UE, en el que también recalcó que la flexibilización del objetivo de déficit público hasta el 6,5 % del PIB en 2013 es "la mejor noticia económica sobre España en el último año y medio".

Para el titular de Industria, las recomendaciones que hoy ha hecho públicas el Ejecutivo comunitario para corregir el déficit excesivo de aquí a 2016 tienen una lectura muy clara para animar a España a seguir en la ruta de la reforma estructural.

"La UE está siendo muy consciente del esfuerzo enorme que España está haciendo en materia de reformas económicas", precisó Soria.

Por otro lado, señaló que desde el Ejecutivo son conscientes de que algunas medidas aún no están teniendo efecto, ya que, a su juicio, el crédito no está llegando a las empresas, el consumo no se ha reactivado, y el desempleo es "dramáticamente alto", puntualizó.

Frente a estos datos, Soria destacó sin embargo que el coste de la financiación internacional se ha disminuido a la mitad, al tiempo que recordó que la demanda de emisiones españolas dobla siempre el ritmo de las peticiones.

"Hay que tener en cuenta que muchas industrias internacionales vuelven la vista a España. Estamos teniendo un equilibrio en los precios frente a los desequilibrios que teníamos inicialmente", aseguró.

Asimismo, defendió que todas estas acciones están teniendo un impacto "muy positivo" en las exportaciones, en la balanza comercial y en la balanza de pagos en su conjunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha