Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El abogado y exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier, en la lista Falciani

Jorge Trías Sagnier.

elDiario.es

El exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier también figura en la lista Falciani, según desvela El Confidencial. De acuerdo con el rotativo, Trías Sagnier tuvo al menos una cuenta en Suiza con el banco HSBC. La cuenta, sobre la que no se detallan importes, fue abierta en 1992 y cerrada dos años después, unas dos décadas antes de que el abogado denunciara abiertamente, en un artículo publicado en el diario El País, la existencia de una contabilidad paralela del Partido Popular con pagos en dinero negro a sus dirigentes.

Un extremo que Trías, que fue el primer abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, confirmó posteriormente en sede judicial.

En la época en la que, según El Confidencial, Trías Sagnier tenía abierta una cuenta en Suiza, el abogado catalán era asesor de la familia Luca de Tena, fundadores del diario ABC, que llegaron a acumular 1,33 millones de euros en Suiza, según ha revelado este mismo diario, que ha tenido acceso a la lista robada al banco y entregada a la justicia por el informático Hervé Falciani, exempleado del HSBC.

Trías, que fue diputado del PP durante la primera legislatura del Gobierno de José María Aznar, entre 1996 y 2000, ha negado al diario digital que haya dispuesto alguna vez de cuenta alguna en Suiza.

Etiquetas
stats