Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unespa pide impulsar de verdad fórmulas de previsión social complementaria

Unespa pide impulsar de verdad fórmulas de previsión social complementaria

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la patronal aseguradora, Unespa, Pilar González de Frutos, ha criticado hoy que el Gobierno castigue “el ahorro real, el de la jubilación”, y ha dicho que “ahora es el momento de impulsar de verdad formulas de previsión social complementarias similares a las de Europa”.

“Es el momento de parar, pensar y poner a trabajar el ahorro para ir construyendo un escenario futuro de bienestar en el que la pensión pública, sea la que sea, deje ser el monocultivo de renta de los españoles”, ha dicho durante su intervención en una jornada organizada por ICEA.

En este sentido, la presidenta de Unespa ha explicado que en este punto “de cuasi recuperación económica”, existe la obligación de cambiar el patrón de crecimiento que ha llevado a España a esta situación.

“Es obligatorio que redefinamos y reconstruyamos nuestro modelo económico y social para que esto no nos vuelva a pasar”, ha indicado González de Frutos, quien aunque creyó que esto se llevaría a cabo al finalizar la crisis, se sorprendió al ver que el Gobierno “por un afán recaudatorio” castigaba el ahorro real, el finalista, el ahorro para la jubilación.

“Se castiga al ahorrador en un mensaje claramente desincentivador justo cuando el Pacto de Toledo tiene que estudiar el informe sobre impulso de la Prestación Social Complementaria que ha elaborado el Gobierno”, ha dicho González de Frutos, que ha criticado que también se castigue a las personas que, por diferentes razones, deciden dedicar un esfuerzo adicional a proteger su salud.

Unespa, ha dicho, considera esta situación “terriblemente injusta, porque no se puede castigar al que se preocupa de su futuro o de mejorar su bienestar”.

Así, en los próximos días, según ha anunciado, enviará una carta a todos los responsables políticos advirtiendo de que “tienen entre sus manos condenar a futuras generaciones de jubilados a ser básicamente más pobres que el resto de los europeos”.

Y es que en su opinión, “si se les condena a una sola renta, que es la pensión pública, y que además no podrá crecer sustancialmente en los próximos años, estamos decidiendo hoy que nuestros jubilados de mañana vivan pobremente”.

“Es el momento de impulsar de verdad fórmulas de previsión social complementarias similares a las que tienen la mayoría de los europeos”, ha pedido la presidenta de Unespa, que ha añadido que va a trasladar a los responsables políticos que “aunque aquí la partida se juega a cuatro años, las decisiones que tomen hoy van a ser responsabilidad suya para siempre, porque son ellos los que pueden decidir qué será de los españoles mañana.

“Y la ideología para esto no sirve, porque defender una pensión pública de 3.000 euros para cada jubilado está bien, pero todos sabemos que eso no se puede pagar”, ha concluido.

Etiquetas
stats