Focos

El crudo de la OPEP se deprecia un 0,36 %, hasta 49,18 dólares por barril

- PUBLICIDAD -

El precio del crudo de la OPEP abrió la semana a la baja, al retroceder el lunes hasta 49,18 dólares por barril, un 0,36 % menos que el viernes, informó hoy el grupo energético con sede en Viena.

El valor del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así dos retrocesos consecutivos y desde el 10 de marzo se mantiene por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares, que había superado el 2 de diciembre pasado.

La subida a ese nivel se debió entonces a un histórico acuerdo entre la OPEP y productores independientes, entre ellos Rusia, para retirar del mercado casi 1,8 millones de barriles diarios de crudo en el primer semestre de 2017, con el fin de reducir el exceso de oferta que había causado un desplome de los precios.

Pero las recientes noticias sobre aumentos de la producción petrolífera en Estados Unidos, así como del nivel de las reservas almacenadas de crudo, contrarrestan y ponen en duda el efecto del recorte, presionando a la baja sobre los precios.

No obstante, la cotización actual del barril de la OPEP supera en un 35,5 % a la de hace un año (36,21 dólares el 21/3/2016).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha