eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El desempleo en Japón subió al 3,6 por ciento en enero

- PUBLICIDAD -
Los precios en Japón subieron un 2,2 por ciento en enero

Los precios en Japón subieron un 2,2 por ciento en enero

El índice de desempleo en Japón subió en enero dos décimas respecto al mes precedente hasta el 3,6 por ciento, informó hoy el Ejecutivo.

Se trata del primer aumento tras tres meses consecutivos de bajada, y después de que en diciembre se alcanzara el 3,4 por ciento, igualando la mejor marca desde 1998.

El número de desempleados en Japón en enero fue de 2,31 millones, con un descenso interanual de 70.000 personas o del 2,9 por ciento.

La cifra de personas con un puesto de trabajo en el país asiático fue de 63,74 millones, con un retroceso de 20.000 respecto a diciembre, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Interior y Comunicación.

Por otra parte, el número de empleos disponibles por cada 100 personas que buscaban trabajo en enero fue de 114, su mejor nivel en 22 años.

El Ejecutivo atribuyó la crecida del paro en enero al aumento del número de personas que buscan empleo, y afirmó que la situación laboral "está mejorando de forma general" en Japón, según dijo un portavoz gubernamental a la agencia Kyodo.

Por sectores, se observó una mayor pérdida de puestos de trabajo en los del transporte, los servicios postales y el entretenimiento, mientras que la industria manufacturera fue el que más empleos creó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha