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El director general de Aena admite que Eulen ganó el concurso público de El Prat porque ofrecía un precio más bajo

Marín afirma que desconoce los sueldos y las condiciones laborales concretas de los trabajadores de seguridad en El Prat

El director general de Aena explica en una entrevista en Cadena Ser que se trata de un asunto interno de la empresa subcontratada, que "no permite la intervención de Aena" 

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Miles de pasajeros llegan con mucha antelación y saturan terminales del Prat

Miles de pasajeros llegan con mucha antelación y saturan terminales de El Prat EFE

El director general de Aena, Javier Marín, ha asegurado este martes en una entrevista en Cadena Ser que la empresa subcontratada para regular la seguridad del aeropuerto de El Prat, Eulen, ganó el concurso público ofreciendo un 2% menos que la empresa Prosegur, que ya había trabajado para el aeropuerto.

"Un 2% más bajo no es significativo para justificar de ninguna forma que ese contrato esté muy ajustado", ha explicado el director general de Aena.

Marín ha afirmado que en Aena desconocen los sueldos y las condiciones laborales concretas de los trabajadores de Eulen porque no son "parte del empresario". Lo que sí es un requisito fundamental para ganar el concurso público es la calidad de servicio percibida por los pasajeros y  los tiempos máximos de espera en las colas.

También ha explicado que Aena ha abierto dos expedientes a Eulen en base al incumplimiento de esta calidad de servicio, que podrían suponer hasta 300.000 euros para la subcontrata.

El director general de Aena, que no participa en las negociaciones, ha justificado la mediación de Aena ante las negociaciones entre Eulen y el comité de huelga: "La subcontratación no nos permite intervenir en las relaciones entre la empresa y los trabajadores". 

A las nueve de la mañana de este martes ha comenzado una nueva reunión entre Eulen y el comité de huelga con la mediación de la Generalitat y con Aena para buscar una solución al conflicto que ha provocado largas colas desde hace dos semanas en el aeropuerto de El Prat.

De momento, la empresa mantiene su oferta de incrementar los salarios más bajos en 155 euros, una cantidad que está aún lejos de los 350 euros que reclaman los trabajadores. 

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