Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía carga contra “indignados” en el centro de Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid dice que la actuación de la Policía dependerá de los congregados

EFE

Madrid —

0

La policía ha cargado en la Gran Vía de Madrid, en las inmediaciones de la emblemática plaza de Cibeles contra varios centenares de “indignados”, que se sumaron con manifestaciones a la jornada de huelga general que vive hoy España.

En estos incidentes, en pleno corazón de Madrid, hubo al menos un detenido, y uno de los agentes resultó herido, según fuentes policiales.

Los “indignados” se dirigían, después de sortear varios cordones policiales desplegados por el centro de la capital española, al Hospital de la Princesa, en solidaridad con los trabajadores que permanecen allí encerrados en protesta por su transformación en un centro especializado.

Cuando, junto a otros huelguistas que se les unieron en su manifestación, iban a acceder a la Plaza de Cibeles se han encontrado con un gran cordón policial y comenzaron a producirse incidentes.

Los “indignados” arrancaron plantas de los setos de la plaza para arrojarlos a los agentes, momento en el que se recrudecieron los enfrentamientos.

Un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona, que está blindada por la Policía Nacional y también por agentes de la Policía Municipal de Madrid.

Varios centenares de “indignados”, a los que se han unido también miembros de los sindicatos convocantes de la huelga general, recorrieron antes de los enfrentamientos el centro de Madrid.

Convocados por el movimiento “Tomalahuelga”, se habían concentrado en la Plaza del Callao, donde se vivieron momentos de tensión con los agentes policiales, especialmente a su paso por la Gran Vía, la avenida que recorre el centro neurálgico de la capital.

“No somos delincuentes somos trabajadores”, “Qué pasa qué pasa, que no tenemos casa”, fueron algunas de las consignas coreadas en la marcha.

España vive hoy una jornada de huelga general contra la política de austeridad del Ejecutivo, que se desarrolló en las primeras horas con un seguimiento “masivo” según los sindicatos y una incidencia desigual, en la valoración del Gobierno, que destacó la “total normalidad” con la que transcurre.

La protesta, convocada por los sindicatos y organizaciones sociales contra las políticas de recortes del Gobierno, es la segunda huelga general que afronta el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que asumió el poder el pasado mes de diciembre, y el noveno paro de la democracia española.

Etiquetas
stats