Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Kobe Steel dice que podría haber más casos de falsificación

El presidente de Kobe Steel dice que podría haber más casos de falsificación

EFE

Tokio —

0

El presidente de la acería Kobe Steel, Hiroya Kawasaki, dijo hoy que la falsificación de datos técnicos de sus productos podría afectar a más materiales aparte del cobre, el aluminio y el hierro, una revelación que amplia la magnitud del escándalo.

“No puedo descartar la posibilidad de que haya nuevos casos”, que la compañía está investigando dentro y fuera del país asiático para determinar el alcance real del fraude, reveló Kawasaki tras un encuentro con las autoridades del Ministerio de Industria recogido por la cadena estatal NHK.

El presidente de la tercera mayor acería de Japón pidió disculpas hoy ante el director de la Oficina de Industrias Manufactureras, Akihiro Tada, y afirmó que “lo principal ahora es confirmar la calidad y seguridad de los productos que han sido distribuidos”.

Tada tildó el caso de “verdaderamente lamentable” y se mostró preocupado de que “pueda llegar a provocar que se pierda confianza en todo el sector manufacturero de Japón”.

El Gobierno japonés ha dado a la compañía un plazo de dos semanas para presentar los resultados de su investigación y la revisión de seguridad de sus productos, y le requirió que informe en un plazo aproximado de un mes sobre las causas y las medidas a tomar.

Kobe Steel admitió el pasado domingo que los certificados de inspección de algunos de sus productos de aluminio y cobre fueron “reescritos inapropiadamente” para hacer que los datos técnicos “cumplieran las especificaciones”.

Sólo en el último año, la compañía envío más de 20.000 toneladas de estos materiales a más de 200 empresas.

El caso dio un nuevo giro el miércoles tras reconocer que también hubo manipulación en productos de limadura de hierro -que afectó a 140 toneladas en 2016-, y en materiales de pulverización catódica, usados para la producción de pantallas de cristal líquido y DVD, que desde 2011 se envió a unas 70 empresas.

El falseo afecta a las características de resistencia y otros detalles técnicos de productos que fueron suministrados a compañías de sectores como el automovilístico, el aeronáutico, el ferroviario o el de equipamiento militar.

El de Kobe Steel es el último de una serie de recientes escándalos protagonizados por importantes empresas japonesas, que van desde la manipulación contable realizada por Toshiba hasta 2014, en el que infló sus cuentas, hasta el falseado de datos de eficiencia energética de Mitsubishi Motors, destapado el año pasado.

Etiquetas
stats