eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Navantia pide adecuar los recursos humanos a las necesidades de mercado

- PUBLICIDAD -
El presidente de Navantia pide adecuar los recursos humanos a las necesidades de mercado

El presidente de Navantia pide adecuar los recursos humanos a las necesidades de mercado

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha apostado hoy ante los representantes de los trabajadores del astillero en Cartagena por recurrir al "diálogo social" para "adecuar" los recursos humanos, el marco de relaciones laborales y las instalaciones a las necesidades del mercado actual.

Esta visita se produce casi tres meses después de que los trabajadores de Navantia en la ciudad portuaria murciana iniciaran protestas sin realizar horas extras remuneradas ni compensadas con tiempo libre ni cualquier tipo de modificación de la jornada laboral por la falta de un plan industrial que rejuvenezca la plantilla.

En un comunicado, García Vilasánchez ha destacado que el objetivo de la empresa es mantener sus capacidades industriales y tecnológicas, para lo que ha abogado por seguir impulsando la orientación a los resultados y por poner el cumplimiento de los plazos y de los compromisos adquiridos en el "centro del proceso de toma de decisiones".

Tras mantener encuentros con representantes de los trabajadores y con hasta 60 responsables de las diferentes direcciones y áreas operativas, ha repasado la situación actual de los trabajos que se están realizando en los submarinos de la serie S-80 y se ha reunido con los responsables de los departamentos de propulsión y energía, sistemas y reparaciones.

En las diferentes reuniones, ha mostrado su convencimiento de que el principal activo de la compañía es su capital humano y dejado claro que su intención es el diálogo y la colaboración con todas las administraciones, instituciones y organizaciones sociales relacionadas con Navantia.

Para García Vilasánchez, la prioridad de Navantia es impulsar junto a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales el plan estratégico de la compañía para reforzar la eficiencia y sostenibilidad, orientado a potenciar las áreas económicas donde su sitúan sus instalaciones.

Ha añadido que la generación de empleos vinculados a los nuevos retos del mercado es uno de los objetivos primordiales de este plan, al que también se incorporará un programa de formación y cambios en el área digital que buscan reforzar las capacidades estratégicas de Navantia, la mejora de sus productos y su modelo de negocio.

También ha insistido en que se impulsarán las acciones para implantar el astillero 4.0 como palanca para la competitividad, además de mantener el valor estratégico de Navantia en el servicio al Ministerio de Defensa y a la Armada por contribuir a preservar la soberanía industrial de España en el ámbito marítimo de la defensa.

Para mantener la capacidad industrial, ha concluido García Vilasánchez, se precisa continuar con la construcción civil naval, sobre todo de productos de mayor valor añadido, así como con la diversificación que proporciona la energía eólica con molinos de viento en el mar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha