eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo cae a 117 puntos y el bono baja al 1,770 por ciento

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo cae a 117 puntos y el bono baja al 1,770 por ciento

La prima de riesgo cae a 117 puntos y el bono baja al 1,770 por ciento

La prima de riesgo española cayó hoy ligeramente en el inicio de la sesión, a 117 puntos básicos, debido a la rebaja del interés del bono español a diez años, que se ha situado en el 1,770 % frente al 1,782 % del último cierre.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, se elevó a primera hora hasta el 0,608 % desde el 0,604 % del viernes, lo que también ayudó a caer al indicador.

El riesgo país nacional no parecía muy afectado a primera hora por los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, por lo que los inversores continúan centrados en los problemas de Grecia.

Ayer, el ministro heleno de Interior, Nikos Vutsis, afirmó que el país no podrá pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) los cuatro tramos del préstamo que vencen en junio, por valor de 1.600 millones de euros.

Asimismo, los miembros del ala más radical del partido izquierdista Syriza apostaron ayer porque Grecia no pague esa deuda mientras no haya un acuerdo con sus acreedores, ya que, según ellos, las instituciones no buscan un "acuerdo honorable" sino la "sumisión" del país.

La prima de riesgo de Grecia comenzaba, pues, la semana, al alza, en 1.094 puntos, frente a los 1.083 del viernes.

En Portugal, la prima de riesgo se redujo en un punto y quedó en 182 puntos y en Italia, el riesgo país abrió sin cambios, en 125 puntos.

Finalmente, los seguros de impago de la deuda (credit default swaps o CDS) comenzaron su andadura en 127.180 dólares, más baratos que los 129.000 dólares del viernes y por debajo de los 162.570 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha