Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La prima de riesgo baja de 300 puntos por primera vez desde marzo de 2010

Cae la prima de riesgo. EFE

EUROPA PRESS

Londres —

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes bajaba este martes por debajo del umbral de los 300 puntos básicos por primera vez desde el pasado 1 de marzo de 2012, mientras la rentabilidad de la deuda caía a mínimos desde noviembre de 2010.

En concreto, el diferencial entre la deuda española a diez años y el 'bund' se estrechaba hasta los 299,70 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,247%, en contraste con la apertura a 327,10 puntos básicos y un interés del 4,905%.

La menor percepción del riesgo de la deuda española se sustenta en la expectativa de que Bruselas conceda a España dos años adicionales para poner bajo control el déficit, así como en el acuerdo para reelegir como presidente de Italia a Giorgio Napolitano, despejando parte de la incertidumbre política en el país transalpino.

Por otro lado, el empeoramiento de los datos de actividad económica de la eurozona, incluida Alemania, parece añadir presión para que el Banco Central Europeo (BCE) adopte alguna medida en su próxima reunión del 2 de mayo.

Asimismo, el Tesoro Público español cumplió su objetivo al emitir 3.011 millones de euros en letras a 3 y 9 meses con fuerte demanda y a tipos más bajos que en anteriores emisiones.

Para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, estos datos son “el preludio de la recuperación”. Así lo ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que ha asegurado que España está generando “fiabilidad” en los mercados.

“La prima de riesgo cerca de los 300 puntos y bajando”, ha recalcado, para añadir que ello está permitiendo que España se financie “a tipos de interés históricamente bajos”

Etiquetas
stats