eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Ayuntamiento debe obligar a los propietarios de solares a limpiarlos, reclama PSOE Badajoz

Hay 222 solares municipales y 440 particulares

- PUBLICIDAD -
Dionisio Pérez junto a la vegetación cercana a su casa

Dionisio Pérez junto a la vegetación cercana a su casa

El PSOE ha pedido al equipo de gobierno municipal que inicie una campaña para informar a los propietarios de solares de la obligatoriedad y necesidad de la limpieza de sus fincas, debido a la situación de "dejadez" que viven hoy muchos de estos terrenos en la ciudad.

El portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, ha dicho que el primero que debe "dar ejemplo" en este sentido es el propio Ayuntamiento, pues también son muchos los solares de titularidad municipal llenos de maleza y suciedad.

Así, ha explicado que un grupo de ciudadanos voluntarios han decidido "dar el paso" ante la dejadez del Consistorio y desbrozar, adecentar y pintar los parques de la barriada del Cerro de Reyes, una situación que también pretende otro grupo de vecinos en el caso de la plaza de la Rana del Gurugú.

Además, vecinos de zonas como Ronda Norte, La Pilara, Cuartón Cortijo, Valdepasillas, Huertas Rosales, Cañadas, Moreras, Valdepasillas, Cerro Gordo, Antonio Domínguez, Llera, Suerte de Saavedra y Tulio se han quejado también al PSOE de este problema.

"Es difícil entender que el equipo de gobierno municipal no actúe pese a que los vecinos denuncian año tras año estas situaciones", ha dicho Cabezas.

Por todo ello, el portavoz del PSOE municipal ha pedido al Ayuntamiento que acometa la limpieza de los solares de su propiedad, y que sancione a los propietarios de los terrenos privados que no realicen estas tareas.

Antes del verano

Unos trabajos que deben realizarse en mayo, pues en caso contrario aumenta la proliferación de incendios veraniegos en plena ciudad, tal y como aconteció el año pasado.

Badajoz dispone en la actualidad de 662 solares, 440 privados y 222 de titularidad municipal.

Cabezas ha lamentado el "déficit" que sufre hoy Badajoz con respecto a mantenimiento, no solo en relación a los solares sucios y descuidados, sino también en la escasez de señalización horizontal y vertical o en el arreglo de calles.

El máximo responsable del PSOE local ha pedido que el pleno ordinario de mayo (o a más tardar el de junio) apruebe la liquidación municipal de 2015, que permitirá disponer de un plan de impulso que incluya inversión para estos trabajos.

A Ricardo Cabezas le ha acompañado en la rueda de prensa Dionisio Pérez Borrachero, vecino de Cerro de Reyes y que a la puerta de su casa existen varios solares municipales con hierba que supera el metro de altura.

Vive en la calle Tirso Lozano Rubio y los solares municipales se encuentran en la calle Regimiento Castilla. Asegura que “da asco vivir allí, hay culebras, ratas, garrapatas, de vergüenza. Estoy harto de ir de un lado a otro sin que me hagan caso en la limpieza de solares. Estamos hartos de que todos los años sea la misma canción y que al final se termine limpiando en los meses de junio o julio y encima mal limpiados, de manera chapucera”.

El vecino se muestra preocupado además de los atascos en alcantarillados en acequias y que provoca inundaciones que superan las ruedas de los vehículos. Se trata de una limpieza integral que evite peligros al vecindario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha