eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Badajoz prohíbe el botellón en el paseo Fluvial y Nuevo Vivero

La única zona autorizada es el ferial

- PUBLICIDAD -
Jóvenes haciendo botellón en el Paseo Fluvial de Badajoz, una de las zonas autorizadas.

Jóvenes haciendo botellón en el Paseo Fluvial de Badajoz

Los partidos con representación en el Ayuntamiento de Badajoz han decidido que la ciudad disponga de una única zona destinada al botellón, que será la ubicada en el recinto ferial, por lo que se prohibirá esta práctica en el Paseo Fluvial y en las inmediaciones del estadio Nuevo Vivero.

El portavoz municipal, Germán López Iglesias, ha dado a conocer este acuerdo alcanzado este lunes en una Comisión Extraordinaria de Tráfico, donde se ha analizado un informe de la Policía Local en el cual se desaconseja que la zona de Entrepuentes y la del Nuevo Vivero continúen albergando botellones.

La decisión de ubicar los botellones únicamente en la zona cercana a Caia se aprobará con probabilidad en un pleno extraordinario durante este mes, para que sea efectiva en septiembre próximo.

Según el informe de la Policía Local, el área del paseo Fluvial no es el más indicado para albergar concentraciones de personas, pues no permite el acceso de vehículos policiales y de rescate, y hace muy difícil transitar a los agentes hasta lugares donde se producen reyertas.

Peligro

El continuo tránsito de jóvenes por la carretera de Circunvalación (con el riesgo de atropellos) y la cercanía con la ciudad, lo que lleva a algunos menores a visitar la zona "para ver qué hacen los mayores" son otras de las causas, ha dicho el superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz.

Con respecto a la zona cercana al Nuevo Vivero, en este área se registran carreras ilegales de coches y motos, pintadas en el campo de fútbol y riesgo de cortes por botellas abandonadas para los niños que acuden los sábados y domingos por las mañanas a disputar partidos.

Por contra, la zona de Caia es un espacio amplio, cercano al Hospital Infanta Cristina, dispone de un servicio de transporte público que lleva al centro comercial El Faro, está alejado del núcleo urbano, y es más controlable por parte de la Policía Local.

López Iglesias ha dicho que los jóvenes contarán con transporte público siempre que se celebren botellones en esta zona del recinto ferial, aunque ha recordado que el objetivo es ir suprimiendo paulatinamente esta práctica.

La Comisión también ha tratado la propuesta de la Concejalía de Juventud para que las instalaciones del antiguo matadero pudieran acoger, dentro de una propuesta de ocio más amplia, el área de botellones en un futuro más lejano, trasladando la cuestión a una comisión informativa dentro de unos meses.

Además, después de verano se prevé crear una mesa para abordar alternativas al botellón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha