eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura dio el domingo siete de las diez temperaturas más altas de España

Tras Andújar en Jaén con 41,1, se han situado Mérida (40,8) y Badajoz 40,4

La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado oficialmente la primera ola de calor del verano, hasta el miércoles

- PUBLICIDAD -
Aviso de la ola de calor para este lunes en Extremadura

Aviso de la ola de calor para este lunes en Extremadura

Siete de las diez localidades en las que ha hecho hoy más calor en España se encuentran en Extremadura, fundamentalmente en la provincia de Badajoz, siendo Mérida la que ocupa el segundo puesto por detrás de Andujar (Jaén) al haber alcanzado la capital extremeña los 40.8 grados a las 17:30 horas.

La lista la encabeza Andújar con 41.1 grados y tras Mérida ocupa el tercer puesto Badajoz con 40.4 grados; el Aeropuerto de Badajoz con 39.8; Ourense con 39.4; y Olivenza, en la provincia pacense, donde los termómetros han marcado una temperatura máxima de 39.2 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El séptimo puesto es también para un municipio extremeño, Aliseda, en este caso en la provincia de Cáceres, con 39.2 grados, seguida de Jerez de los Caballeros con 39.2 grados; Baeza (Jaén) con 39.2; y en el número diez se sitúa la localidad pacense de Alburquerque donde se ha registrado una temperatura máxima de 39 grados.

Las Vegas del Guadiana, Barros y Serena, y la Siberia, en la provincia de Badajoz, y las zonas del Tajo y Alagón, y la Meseta cacereña, en Cáceres, permanecían hoy en alerta amarilla hasta las 20:00 horas por altas temperaturas.

Golpe de calor: extremar la precaución si el termómetro supera los 35 grados



Este aviso se elevará a naranja mañana lunes, también desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, en las Vegas del Guadiana y en el Tajo y Alagón, por temperaturas máximas de hasta 41 grados.

Además, las mínimas alcanzarán valores superiores a los 20 grados.

Ola de calor

Además la Agencia Estatal de Meteorología ha declarado esta mañana de forma oficial la primera ola de calor del verano, que este lunes y martes provocará en Extremadura temperaturas máximas de 40 y 41 grados en algunas comarcas, y mínimas que no bajan de los 20 por la noche.

La ola tiende a remitir el miércoles por la mañana con entrada de viento fresco por el noroeste y la bajada de temperaturas se hará general en la mitad occidental peninsular el jueves.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha