eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Ibarra cree que el destino final de Puigdemont es la cárcel, y que Bélgica no le da asilo porque no le reconoce

"Esta gente ha querido romper la Constitución"

- PUBLICIDAD -
Ibarra dice que el destino final de Puigdemont es la cárcel y asegura que Bélgica no le da asilo porque no le reconoce

Rodríguez Ibarra

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha asegurado este martes que "el destino final" del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "tiene que ser la cárcel" y ha insistido en que Bélgica no le concedería el asilo político porque no le reconoce como exiliado tras el cese del Govern por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones Antena 3 ha insistido en que el conflicto catalán es "excesivamente serio" y ha señalado que, si finalmente Puigdemont no fuese encarcelado, se daría a entender que el presidente de la Generalitat "es superior" al líder de otra comunidad autónoma, por incumplir la ley y no ser condenado.

"Esta gente ha querido romper la Constitución. ¿Cuál es la razón por la que cuando yo era presidente si faltaba a la ley se me condenaba y si falta a la ley el presidente de la Generalitat no se le condena? Debe de ser que somos diferentes, que es superior a mí y me gustaría que me explicaran por qué son superiores a mí".

Por otro lado, ha apuntado que la justicia belga no reconoce a los miembros del Govern como exiliados y, por ello, ha asegurado que no le concedería a Puigdemont el asilo político si lo solicitase. "Lo lógico sería que lo tuvieran" si estuvieran reconocidos, "pero no los asila nadie", ha explicado.

Con respecto al argumento sostenido por los independentistas de que Cataluña aporta más dinero al país que el resto de comunidades, Ibarra ha matizado que "ellos no pagan más" y ha explicado que "se confunde el esfuerzo fiscal con la capacidad fiscal", puesto que "si en Cataluña hay 100 millones de ricos y en Extremadura solo hay uno, en Cataluña se paga más, pero el rico catalán y el extremeño pagan lo mismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha