Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Marcha al campo de concentración de Castuera en vísperas de la ley regional de memoria histórica

Marcha este domingo al campo de concentración de Castuera en la Serena

elDiarioex

Mientras el domingo se repetía la marcha hacia el campo de concentración de Castuera, organizada por la asociación que se encarga de conservar su memoria, este lunes diputados del Grupo Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura y miembros de la Asociación regional para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMHEX) han mantenido un encuentro de trabajo en Mérida en el que se ha abordado el borrador de la futura ley de recuperación de memoria en la que va a trabajar la Junta de Extremadura, así como otras cuestiones relacionadas con la divulgación o el cumplimiento de la legislación nacional sobre esta materia en Extremadura.

Los diputados del Grupo Socialista-SIEX Carlos Labrador y Fernando Ayala han mantenido una reunión con miembros de la Asociación por cuya parte han asistido el presidente, José María Corbacho, y el directivo Ángel Olmedo.

Sobre la futura ley de recuperación de memoria histórica de Extremadura, los diputados han recogido las aportaciones y opiniones del colectivo al borrador en el que ya trabaja la Junta de Extremadura.

En ese sentido, el Grupo Socialista-SIEX está colaborando con el Gobierno regional en la elaboración de dicho borrador que, en breve según los socialistas, la propia Junta tiene previsto presentar a los colectivos implicados y llevar a la Asamblea de Extremadura para su debate más en profundidad.

Además, en el encuentro también se ha abordado la puesta en marcha de actividades divulgativas o la recuperación de los campos de trabajos de jóvenes que este verano se van a volver a celebrar y que tendrán como sede en esta ocasión la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

En la reunión también han analizado las actividades referentes a la retirada de simbología franquista en los diferentes pueblos de Extremadura o la protección del patrimonio regional relacionado con la recuperación de la memoria histórica.

Etiquetas
stats