eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Marcha al campo de concentración de Castuera en vísperas de la ley regional de memoria histórica

La asociación regional de la Memoria aporta sugerencias al borrador

- PUBLICIDAD -
Marcha este domingo al campo de concentración de Castuera en la Serena

Marcha este domingo al campo de concentración de Castuera en la Serena Rafael González

 Mientras el domingo se repetía la marcha hacia el campo de concentración de Castuera, organizada por la asociación que se encarga de conservar su memoria, este lunes diputados del Grupo Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura y miembros de la Asociación regional para la  Recuperación de la Memoria Histórica (ARMHEX) han mantenido un encuentro de trabajo en Mérida en el que se ha abordado el borrador de la futura ley de recuperación de memoria en la que va a trabajar la Junta de Extremadura, así como otras cuestiones relacionadas con la divulgación o el cumplimiento de la legislación nacional sobre esta materia en Extremadura.

Los diputados del Grupo Socialista-SIEX Carlos Labrador y Fernando Ayala han mantenido una reunión con miembros de la Asociación por cuya parte han asistido el presidente, José María Corbacho, y el directivo Ángel Olmedo.

A la izquierda los directivos de Memoria Histórica, a la derecha los diputados Ayala y Labrador

A la izquierda los directivos de Memoria Histórica, a la derecha los diputados Ayala y Labrador

Sobre la futura ley de recuperación de memoria histórica de Extremadura, los diputados han recogido las aportaciones y opiniones del colectivo al borrador en  el que ya trabaja la Junta de Extremadura.

En ese sentido, el Grupo Socialista-SIEX está colaborando con el Gobierno regional en la elaboración de dicho borrador que, en breve según los socialistas, la propia Junta tiene previsto presentar a los colectivos implicados y llevar a la Asamblea de Extremadura para su debate más en profundidad.

Además, en el encuentro también se ha abordado la puesta en marcha de actividades divulgativas o la recuperación de los campos de trabajos de jóvenes que este verano se van a volver a celebrar y que tendrán como sede en esta ocasión la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

En la reunión también han analizado las actividades referentes a la retirada de simbología franquista en los diferentes pueblos de Extremadura o la protección del patrimonio regional relacionado con la recuperación de la memoria histórica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha